Otaola responde a Abel Prieto: "Son ustedes los que manipulan el dolor de la familia cubana"


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Martes, 15 Octubre, 2019 - 15:35 (GMT-4)


El presentador cubano Alexander Otaola le respondió al ex Ministro de Cultura de la Isla, Abel Prieto, luego de que este lo llamara "patético clown" y lo acusara de politizar la muerte de la niña a causa de una vacuna en mal estado.

"Yo creo que aquí el payaso que hace burlas y que es auténtico, según las propias palabras de Abel Prieto, no soy yo", dijo Otaola.

En un artículo publicado en el medio oficialista Cubadebate, Prieto acusó a Otaola de ser un "personaje teatral, eufórico y falsamente conmovido" y de utilizar "un hecho muy amargo y triste" para desestabilizar la imagen del Ministerio de Salud Pública "sin pudor alguno" y "con sadismo".

No ad for you

Por su parte, en una videollamada desde Praga con el actor cubano Roberto San Martín, Otaola declaró: "La entrevista que yo hice el viernes fue basada en el respeto al dolor de la señora. Yo en ningún momento le dije que dijera que Canel es el culpable, porque en un momento como este todo padre necesita saber quién es el culpable y qué va a pasar con el culpable".

Hace unos pocos días la bebé de un año Paloma Domínguez Caballero falleció luego de que le pusieran la vacuna triple bacteriana en el policlínico Betancourt Neninger" de Alamar.

Desde entonces, se ha desatado una gran polémica en redes sociales, ya que los gobernantes cubanos han hecho tardíos comentarios en los que no dan una respuesta convincente a la madre de la niña.

Además de Prieto, el mandatario Miguel Díaz-Canel, aunque no menciona a Otaola, también se refirió en un tuit a la politización de este caso.

"Han sido hoy dos ratas las que han salido de la cueva. Es la primera vez que la alta jerarquía cubana contesta sin decir nombre, pero con lo que están haciendo evidentemente están hablando de mí", dijo Otaola.

"Ustedes tienen dos médicos que llevan meses secuestrados y ustedes como gobierno no han hecho absolutamente nada por salvarles la vida a esos doctores. Ustedes tienen médicos esclavizados, politizados, haciendo campañas políticas en toda Latinoamérica, y ustedes le roban a esos médicos el 75 por ciento de sus salarios para invertirlo en los hospitales, hospitales que están en la peor situación, hospitales donde mataron a esta niña, hospitales con un personal médico poco calificado porque la mayoría de los médicos por razones políticas están prefiriendo ir cuidar a alguien a Haití por ganar cuatro pesos más de lo que pagan en ese sucio hospital en los que ustedes los tienen trabajando", arremetió el presentador cubano.

Según Otaola, lo más sorprendente de todo esto es que Abel Prieto tuvo que reconocer públicamente la influencia que tiene su programa en la comunidad cubana.

"Ustedes no han invertido un solo peso en los hospitales cubanos, y ¿usted me está criticando a mí por politizar el dolor de la familia cubana?", dijo el presentador.

"Son ustedes los que manipulan el dolor de la familia cubana. Son ustedes los que se burlan a diario del pueblo cubano", sostuvo Otaola. También se pregunta: "¿Cómo pueden culparme a mí de todas las barbaridades que hace la dictadura cubana?"

"Solo ustedes tienen el poder para cambiar eso y no tienen el valor para hacerlo. Son ustedes los que se enriquecen a diario, los que les roban al pueblo de Cuba, los que se burlan del dolor de la familia que acaba de perder a su hija".


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.